Sinopsis del anime: La serie narra la historia de un joven rebelde de 14 años, Urameshi Yūsuke, quien es atropellado en un accidente de tráfico por salvar a un niño. Su muerte no debía ocurrir todavía, y por tanto no hay sitio para él ni en el Cielo ni en el Infierno, así que deberá ir al Más Allá y, en calidad de fantasma, recuperar su cuerpo y vencer todo tipo de demonios y seres fantasmagóricos acompañado de sus fieles amigos.
LA PUERTA DEL DIABLO
Género: aventura, artes marciales, drama, acción, fantasía, humor
Pareja: ninguna
Calificación: para mayores de 13 años
Cantidad de palabras por capítulo: variable
Duración: 30 capítulos
Estado: completo
Año de creación: 2006
Cantidad de palabras por capítulo: variable
Duración: 30 capítulos
Estado: completo
Año de creación: 2006
Autora: Gabriella Yu
Mi estilo: estoy influenciada tanto por el anime, los dramas asiáticos y la literatura universal. Me gusta hacer pasar a los personajes por duras pruebas para sacar los mejor de ellos. ¡Nadie es perfecto, todos podemos ser mejor!
Capítulo 4: En la Bancarrota
Después de una semana desde la visita de Yusuke, los luchadores dejaron de acosar a Genkai y desaparecieron como vinieron. La apacible vida de la anciana regresó una vez más para acompañarla. Pero comenzaron otros problemas para Genkai, problemas que no podía solucionarlos con golpes, sino con dinero.
Las deudas comenzaron a llegarle como un torrente una tras otra. Las facturas atrasadas de la luz, el cable, el agua, víveres, videojuegos y CDS de karaoke sin pagar, etc. Los saldos de las deudas eran altísimos y Genkai no podía pagarlos ni con todo su dinero ahorrado. Ella sabía que había alguien detrás de todas esas maniobras, sospechaba de quién se trataba, pero por el momento no podía hacer nada, salvo ir a amenazarlo para que se detuviera.
Por más que intentaba aclarar que ya había pagado sus deudas, los cobradores le decían que las computadoras no estaban equivocadas e intentaban cobrarle nuevamente las mismas las deudas, o si no, la amenazaban con quitarle todo.
Bastante contrariada, Genkai tubo que vender sus videojuegos, su querido karaoke y algunas antigüedades valiosas de su templo para poder pagar las enormes deudas que la agobiaban. Varias veces intentó encontrar a Mori, pero nunca daba con él, ya que parecía que se había marchado del país para evitar un doloroso encuentro con ella. Genkai no tenía el dinero como para ponerse a viajar por el mundo en su búsqueda.
No era la intención de Genkai pedirle ayuda a Yusuke o a sus amigos, no quería preocuparlos, ya sabría ella cómo arreglárselas. Lo que más le preocupaba era perder el templo, ya le habían dicho sus cobradores que si ella no podría pagar todo, le quitarían el templo para cobrarse de allí poniéndolo en subasta. Muy preocupada por ese temible final, la mujer se ideo muchas maneras de poder ganar algo de dinero. Haría cualquier cosa para poder conservar el templo para su futuro dueño: Yusuke Urameshi.
Pasó un poco más de un mes desde esos acontecimientos, un muchacho alto, de hermosos ojos verdes, bien parecido y pelirrojo, caminaba tranquilamente desde su colegio hasta su casa. Ya estaba llegando a ella cuando escuchó a su madre hablar, parecía estar conversando con alguien.
-Espero que deje esta ropa muy limpia, señora. –Oyó decir a su madre. –Yo misma la lavaría, pero tengo mucho trabajo que hacer.
-Oh, no se preocupe señora Minamino, soy una experta lavando la ropa. –Le contestó una voz femenina que le resultó bastante familiar a Kurama. Rápidamente el chico llegó hasta su casa casi corriendo, pero la lavandera ya se había marchado.
-Mamá. ¿Quién era la mujer de hace un momento? –Preguntó Kurama al entrar a su casa.
-¡Hola hijo! –Lo recibió ella muy sonriente. –Es la nueva lavandera. Ya ha venido antes a llevar la ropa para lavarla. Es muy buena, no deja ni una mancha.
Kurama permaneció en silencio, hubiera jurado haber escuchado la voz de la maestra Genkai.
En otro lugar de la ciudad de Tokio, por la noche, la hermana de Kuwabara, Shizuru, entraba apresuradamente a su casa. Inmediatamente subió a la habitación de su hermano, encontrándolo profundamente dormido en su escritorio con los auriculares puestos.
-¡Despierta Kazuma! –Le gritó ella mientras le daba un soberano cachetazo a su hermano tirándolo al suelo con silla y todo.
-¡¿Qué demonios te ocurre, hermana?! ¡¿Por qué me tratas así?! –Se molestó Kuwabara frotándose el cachete golpeado.
-¡Cállate y toma esto, tonto! –Shizuru le entregó un papel. Kuwabara lo tomó y vio que era propaganda.
-¿Y para qué quieres que vea propaganda de ropa interior femenina? –Dijo este sin ni siquiera leer el papel.
-¡¡Idiota!! –Gritó su hermana volviéndole a propinar otro golpazo. -¿Por qué diablos no lo lees?
Protestando, Kuwabara decidió leerlo. La propaganda resultaba ser de una maestra de artes marciales que ofrecía sus enseñanzas en algún lugar del bosque. Su precio era bastante accesible y la escritura del papel no era de imprenta, sino escrita a mano.
-Gracias, hermana –Dijo este devolviéndole el papel –pero tú sabes que no necesito estas cosas, yo ya sé pelear.
-¡No seas tonto! –Se molestó su hermana. -¿Acaso no sientes una energía espiritual de alguien conocido en él?
Sorprendido, Kuwabara le prestó una atención diferente al papel. Sus ojos comenzaron a abrirse desmesuradamente.
-¡Tienes razón! ¡Esta energía espiritual es de la maestra Genkai! ¿Qué diablos está pasando?
-No lo sé, pero creo que es algo muy serio.
Ambos hermanos se miraron con preocupación.
Al día siguiente, Yusuke se encontraba durmiendo en la terraza de su colegio, obviamente se había escapado otra vez de clases.
-¡¡Yuske!! –Keiko le gritó con todas sus fuerzas, estaba muy molesta por la actitud de su amigo.
Sorprendido por aquel terrible grito, Yusuke cayó de bruces al suelo desde la columna donde se encontraba.
-¿Qué diablos quieres, Keiko? ¡Deja ya de molestarme! –Dijo él muy enojado por semejante intromisión.
-Te he estado buscando por todas partes, tonto. Me he enterado de algo terrible sobre la maestra Genkai.
-¡¿Qué?! –Se sorprendió Yusuke. -¿De qué estás hablando?
-Kurama me dijo que ella es la encargada de lavar su ropa, y Kuwabara me dijo que ahora está enseñando artes marciales a cualquiera, ¡y yo la vi trabajando en un puesto de hamburguesas!
Yusuke se quedó totalmente petrificado por aquella asombrosa noticia. ¿Genkai trabajando? ¿Acaso el mundo se había vuelto loco? Algo malo debería estar pasando para que ella estuviera trabajando tanto.
-Vamos a reunirnos todos e iremos a verla. –Dijo al fin.
-¡¡Yuske!! –Se oyó la voz de Botán y la chica apareció corriendo escaleras arriba con un uniforme de colegiala. -¡Me enteré de algo muy extraño!
-¿Se trata de Genkai? –Dijo el muchacho.
-¿Cómo lo sabes? –Se sorprendió la chica.
-Keiko me lo acaba de decir.
-¿De que van a rematar el Templo de Genkai?
-¡¿Qué dijiste?! –Gritaron Yusuke y Keiko a la misma vez.
-¿Cómo es eso de que rematarán el templo? –Preguntó el muchacho muy preocupado.
-Resulta que Genkai tiene muchas deudas que no puede pagar, y por eso le quitarán el templo.
-¡Tenemos que ayudarla! –Dijo Keiko con decisión.
-¡Estoy de acuerdo contigo, Keiko. ¡Vamos al templo!
Genkai iba caminando por la plaza cargada con una enorme bolsa a su espalda, se la veía un poco pálida, delgada y cansada, miró hacia un banco y bostezó, así que decidió sentarse un rato para descansar. No estaba cansada por el ejercicio físico, eso era pan comido para ella, si no, estaba cansada por tener que darle mil vueltas al asunto de las deudas en su cabeza.
Desde la rama de un árbol muy alto, Hiei la miraba con preocupación.
Continuará...
INDICE
Comentarios
Publicar un comentario
Para pedir algún anime o drama, háganlo en sus respectivos índices.
Por aviso de enlaces caídos, errores en los videos, nuevas temporadas u otras versiones en latino, castellano o catalá, háganlo en su respectiva entrada.
Para estar siempre al tanto de las actualizaciones, únanse a las redes sociales del blog.
Todos los días, si se puede, se actualizarán las entradas que siempre estarán en los primeros lugares del blog (fíjense en la fecha de la entrada).
Agradecer no cuesta nada, por el contrario, anima a seguir trabajando.
Si les gusta mi blog, recomiéndenlo a tantas personas como puedan y permitan que se vea la publicidad.
¡Muchas gracias por visitar mi nuevo blog!
(Dale clic a la opción "notificarme" para recibir la notificación de la respuesta).