Kenshin Himura: es el personaje principal de la obra. Conocido como el legendario asesino "Hitokiri Battōsai", trabajó como hitokiri para los Ishin Shishi durante la Restauración Meiji. Al terminar esta, jura no volver a matar y deambula por Japón protegiendo a los débiles. Utiliza el estilo de kenjutsu Hiten Mitsurugi Ryu y empuña una sakabatou (espada de filo invertido), la cual no posee filo alguno para no matar. En el comienzo de la historia ayuda a Kaoru a defenderse de un asesino que utiliza su nombre de Battousai y difama el dojo de Kaoru. Es entonces que le confiesa su pasado de asesino, pero Kaoru le resta importancia y lo invita a quedarse con ella. Su personalidad es tranquila, amable y humilde al extremo; aunque cambia completamente por una fría, violenta y despiadada cuando se enfada y se transforma nuevamente en Battousai. Físicamente es pequeño y delgado, con el pelo rojo y largo, atado en una coleta y con una cicatriz en forma de cruz en su mejilla izquierda. Al inicio de la historia tiene 28 años de edad.
Sanosuke Sagara: conocido también como Zanza): es un luchador callejero, especializado en una enorme espada llamada Zanbatō. Posee un carácter muy fuerte, es agresivo y malhumorado. Es alto y tiene el cuerpo de un luchador. Al inicio de la historia tiene 19 años. Miembro del Sekihoutai, tras la muerte de su amado maestro se llenó de odio y rencor contra el nuevo régimen que los traicionó.Al comienzo estaba en contra de Kenshin y deseaba derrotarlo, porque durante la revolución, Kenshin perteneció al Ishin Shishi, estos fueron los que traicionaron a los del grupo Sekihoutai, quienes fueron usados como chivos expiatorios. Sanosuke, que al ser muy pequeño, fue el único que sobrevivió. Pero Kenshin y Cia. logran hacerle notar de que profesan los mismos ideales y de que Kenshin ha cambiado. Se caracteriza por ser muy descarado e insaciable con la comida (excepto cuando cocina Kaoru).
Misao Makimachi: Nieta del antiguo jefe del clan ninja Oniwabanshu. Está perdidamente enamorada de Aoshi y al no saber noticias de él, decide ir a buscarlo. Así conoce a Kenshin y compañía. A pesar de que por un tiempo Aoshi fue de los "malos" ella no puede evitar amarlo. Es muy romántica e impulsiva. Niña mimada del clan.
Hiko Seijūrō: Maestro de Kenshin.Hiko lo acogió y le entrenó en la escuela Hiten Mitsurugy Ryu, pero no alcanzó a enseñarle el Amakakeru Ryu No Hirameki porque este se marchó, pero termina de enseñarselo para derrotar a Shishio. Es un poco aficionado al Sake (licor muy fuerte de la región), aún así es un luchador extremadamente poderoso.
Hajime Saitō: Se le conoce con el nombre de Goro Fujita y es miembro de la policía secreta del gobierno. Pero es un temible y hábil asesino, ex miembro del Shinsengumi: Durante la guerra civil se enfrentó con Kenshin. Es un personaje frío y su lema es "el fin justifica los medios" y no duda en impartir su visión de la justicia. En general se presenta como un aliado de Kenshin, por tener un enemigo en común, pero la rivalidad entre ellos se ha manifestado varias veces. Es un tipo calculador y muy directo, dice las cosas sin reparos, cualidad odiada especialmente
Megumi Takani: Viene de una familia con larga tradición en la medicina. Después de la muerte de su padre quedó sola. Así comenzó a trabajar para un médico que a sus espaldas fabricaba opio para la mafia. Cuando este murió, el Yakuzza local trató de obligarla para que ella siguiera fabricándolo, por lo que escapa y es ayudada por Kenshin. Al comienzo le atrae Kenshin, pero tiene claro que con Kaoru tiene la pelea perdida. Es una persona muy sarcástica y se pasa mucho tiempo molestando a Kaoru.
Aoshi Shinomori: Líder del clan de Ninjas Oniwabanshu (radicados en Tokio). Es frio e inflexible. Conoció a Kenshin cuando se enfrentó a la mafia que perseguía a Megumi. Es un hombre de honor, pero la muerte de todos sus subordinados-camaradas lo llevó al borde de la locura, incluso se unió a Shishio. Gracias a Kenshin volvió a la normalidad y es considerado un poderosísimo aliado.
Jine: Lanza Ki por sus ojos paralizando a su enemigo, y cuando se enfrenta a Kenshin lo único que quiere es que vuelva a ser el destajador de antes, al final Kenshin lo derrota y él se entierra la espada en el corazón por haber sido humillado.
Makoto Shishio: Durante la guerra civil, por el retiro de Kenshin, fue su sucesor como asesino del Ishin Shishi. Totalmente loco, con ambiciones de poder, de gobernar al Japón, busca derrocar al gobierno actual. Su forma de ver la vida es la ley del más fuerte y siguiendo dicho ideal espera lograr sus objetivos. Hábil como luchador, es uno de los enemigos más temibles de Kenshin. Shishio está todo vendado porque su piel está quemada, cuando trabajaba como asesino, se enteró de secretos que haría peligrar al nuevo gobierno, por lo que lo emboscaron y quemaron.
Sojiro Seta: Uno de los "discípulos" de Shishio. Desde pequeño fue obligado a trabajar por sus hermanastros, que también le daban palizas. Para evitar que continuaran, aprendió a esconder sus emociones y se convirtió en un ser impávido. Debido a esto Shishio lo tomó como aprendiz, por ser la única persona que no le tuvo miedo. Gracias al trabajo que le hacían hacer sus hermanastros, tiene grandes fuerzas en la piernas y junto con las técnicas que le enseño Shishio, se convierte en una combinación mortífera. Al final de la serie se da cuenta de que no desea ver morir más gente y se va vagar, como lo hizo Kenshin.
Yumi Komagata: Yumi solía ser una cortesana muy popular, desde que conoció al señor Shishio el fue muy feliz, siempre estaba solosa de Sojiro y Kamatari por que nunca había podido ayuda al señor shisho en la batalla, ayudo al señor Shisho a herir a Kenshi entregando su vida.
Hoji Sadojima: Miembro mas fiel del Juppon Gatana,tenia gran habilidad administrativa, creo una gran organización para el señor Shishio, después de la murete de Shishio se entrego a la policía y espero el momento de su juicio para de defender al señor Shishio pero nunca tubo dicha oportunidad ni tampoco la de hablar en publico, se dice que murió en la cárcel.
Shogo Amakusa: Hijo de Samurai Cristiano, lo pasó muy mal durante la guerra civil, ya que en esa época los cristianos eran la minoría. Después de la muerte de sus padres, huyo junto a un tío y a su hermana a China. Se le crió desde pequeño pensando que era la reencarnación de Dios(de ahí su similitud con Jesús). Regresa a Japón y se le considera como un emisario del Señor. Busca vengar la muerte de sus padres y lograr conquistar todo el Japón. Al igual que Kenshin , Shogo domina el Amakakeru Ryu No Hirameki.
Tomoe Yukishiro: Parte del pasado oscuro de Kenshin. Fue su "esposa", pero murió trágicamente al interponerse en uno de los ataques de Kenshin. Antes de conocer a Kenshin, su primer novio murió a manos de Himura y él fue el primero que le hizo una cicatriz en la cara a Kenshin. La segunda cicatriz se la hizo Tomoe antes de morir. Desde ese momento que Kenshin se convirtió en un Ronin.
Enishi Yukishiro: Hermano de Tomoe esta muy loco, por el deseo de venganza que tiene, al ver como Kenshin aparentemente asesinó a Tomoe. Lo que no sabe es que Tomoe se interpuso en el camino del ataque de Kenshin. Su venganza consistirá en hacer que Kenshin sufra lo mismo que él, buscando matar a Kaoru.
Hola! Muchas gracias por todo lo que haces. Gracias a vos podemos ver excelentes series como Samurai X. Te comento, note que en la sección para ver por blogger, en el capitulo 46 esta subido el video del capitulo 47. Los demás capítulos del 40 al 60 están ok. De nuevo, muchas gracias!!
ResponderBorrarHola, Muchisimas gracias por avisarme, no sé qué haría sin ustedes, je je XD Ya mismo lo arreglaré.
BorrarListo. Ya lo cambié. Me avisas si está bien. Besos.
BorrarHola Gaby, sí esta ok, muchas gracias!!!
Borrar