¡Crimen y misterio! Y lo mejor de todo... ¡El detective eres tú!
Prueba tu habilidades como detective en estos excitantes casos de misterios policiales resueltos por el talentoso detective juvenil Shinichi Kudo antes de que este se convirtiera en el pequeño detective Conan Edogawa. Cada caso se presenta completo, con la trama y sus claves, y sólo lleva un par de minutos de lectura. Eso sí, tienes que leer atentamente para poder resolver los enigmas. Muchas veces se trata de descubrir un detalle revelador en la historia, una contradicción o un pequeño elemento sospechoso en las declaraciones que la policía va recogiendo. Otras veces hay que seguir un breve razonamiento lógico, relacionando los diferentes casos que se dan. Lee, reflexiona y arriesga tu solución para cada caso y compite por el título del mejor detective de misterios del mundo. ¡Buena suerte!
Caso 4
El Asesinato del Juez Yamagata
—¡Rápido, Kudo… apresúrese! —gritaba una agitada voz en el teléfono—. Soy Yamagata. ¡Me van a…!
Al mismo tiempo que Shinichi Kudo decía “¡hola!, ¡hola!”, escuchó un disparo, un ruido sordo y, después… silencio.
Sin contestar a las preocupadas preguntas que su amiga Ran le hacía desde el otro lado de la mesa, el joven detective de secundaria salió disparado de la cafetería para tomar un taxi y se dirigió rápidamente a la casa de Yamagata. Cuando estaba a punto de bajar, vio a Togashi, el chofer del juez, que se acercaba corriendo.
—¡Qué alivio que haya llegado, señor! —exclamó—. ¡El juez ha sido asesinado!
Al entrar a la biblioteca, Shinichi vio el cuerpo de Yamagata sobre el suelo. La sangre que salía de su sien manchaba la suntuosa alfombra oriental.
—¿Cómo sucedió? —preguntó.
—Acababa de guardar el coche —dijo Togashi— y estaba cruzando el césped cuando observé que la puerta-ventana estaba abierta. Como sabía que el juez estaba solo en la casa, decidí investigar. Estaba a punto de entrar en la habitación cuando lo escuché hablando con usted y vi a un hombre enmascarado parado en la entrada. Un segundo más tarde el hombre hizo un disparo y huyó. El juez cayó con un tiro en la sien y yo salí corriendo tras el asesino dando un rodeo por la casa. He estado revisando el terreno desde entonces, pero no encontré rastros de él. Debe de haberse escapado.
—¿Por qué no fue a buscar ayuda primero?
—Bueno, estaba seguro de que el juez Yamagata estaba muerto y quería atrapar al asesino.
—¿Usted tiene un revólver?
—Sí… aquí está.
Shinichi apenas miró el arma antes de guardársela en al bolsillo; luego se dirigió al escritorio, descolgó el teléfono y, cuando el inspector Megure, de la oficina central, contestó, le dijo:
—El juez Yamagata ha sido asesinado. Voy a retener a su chofer hasta que ustedes vengan. Tal vez me diga la verdad antes de que lleguen.
¿Cómo supo Shinichi Kudo que Togashi mentía?
¡Escríbeme tu respuesta en esta misma entrada y te diré si lograste resolver este caso y formarás parte del Rankig Top Ten de detectives en mi blog! Y si no lo lograste, paciencia, sigue intentándolo hasta resolverlos ^_^ (Las respuestas acertadas serán eliminadas para evitar que otro detective las utilice para su propio beneficio y el nombre del detective ganador será incluido en la lista de abajo).
¡Felicidades!
¿Podrás ser parte de esta élite de grandes detectives?
¡Tienes un nuevo caso! ¿Podrás resolverlo...?
¿Ya resolviste el caso anterior?
NOTA: esta entrada fue publicada originalmente el lunes, 10 de septiembre de 2012, en el extinto blog "El Rincón de Gabriella Yu".
Comentarios
Publicar un comentario
Para pedir algún anime o drama, háganlo en sus respectivos índices.
Por aviso de enlaces caídos, errores en los videos, nuevas temporadas u otras versiones en latino, castellano o catalá, háganlo en su respectiva entrada.
Para estar siempre al tanto de las actualizaciones, únanse a las redes sociales del blog.
Todos los días, si se puede, se actualizarán las entradas que siempre estarán en los primeros lugares del blog (fíjense en la fecha de la entrada).
Agradecer no cuesta nada, por el contrario, anima a seguir trabajando.
Si les gusta mi blog, recomiéndenlo a tantas personas como puedan y permitan que se vea la publicidad.
¡Muchas gracias por visitar mi nuevo blog!
(Dale clic a la opción "notificarme" para recibir la notificación de la respuesta).