Puedes hacer clic en los enlaces de la lista para que te lleve directo a las entradas actualizadas

El Desafío de Shinichi Kudo: 50 Casos para Resolver -Caso 3-

  ¡Crimen y misterio! Y lo mejor de todo... ¡El detective eres tú!

Prueba tu habilidades como detective en estos excitantes casos de misterios policiales resueltos por el talentoso detective juvenil Shinichi Kudo antes de que este se convirtiera en el pequeño detective Conan Edogawa. Cada caso se presenta completo, con la trama y sus claves, y sólo lleva un par de minutos de lectura. Eso sí, tienes que leer atentamente para poder resolver los enigmas. Muchas veces se trata de descubrir un detalle revelador en la historia, una contradicción o un pequeño elemento sospechoso en las declaraciones que la policía va recogiendo. Otras veces hay que seguir un breve razonamiento lógico, relacionando los diferentes casos que se dan. Lee, reflexiona y arriesga tu solución para cada caso y compite por el título del mejor detective de misterios del mundo. ¡Buena suerte!


Caso 3

El Caso del Cadáver que Hablaba

   Cuando tres días después de que terminara la terrible tormenta de nieve ninguno de los dos misteriosos hombres que vivían en la pequeña cabaña al pie del monte Shirakaba aparecían en el pueblo de Murai, el inspector de policía Futoko Kyo encabezó una expedición de rescate, permitiendo a duras penas que lo acompañara el famoso detective juvenil Shinichi Kudo, quien se encontraba allí junto con el inspector jefe Juzo Megure luego de haber resuelto un caso. Abriéndose camino a través de la nieve, llegaron a la cabaña al atardecer.

   Sobre un camastro yacía el cadáver de un hombre al que le habían volado la cabeza en pedazos; al menos al menos hacía una semana que había muerto.

   Lo único que se sabía de los dos ocupantes de la cabaña, quienes apenas iban a buscar correspondencia al pueblo, eran sus nombres: Hinata Akari y Reo Kokoro. Habían desalentado todo intento de entablar amistad con ellos, amenazando a quien se atreviera a perturbar su soledad.

   En uno de los bolsillos del muerto encontraron un fragmento de una carta en la que aparecía una firma: Yusei. Ésta lo identificaba como uno de los miembros de la banda de este hombre que había escapado de la cárcel y era buscado intensamente por la policía. Shinichi estaba enterado de que todos los miembros de la banda de Yusei sabían que su líder había caído en una trampa que le había tendido un yakuza de una banda rival, y que habían amenazado con liquidar al traidor.

   La única otra información que Shinichi pudo descubrir con respecto a los dos hombres se encontraba en unos pequeños pedazos de papel que al ser pegados revelaron que Kokoro y Akari habían peleado: Akari descubrió por accidente que había sido Kokoro quien le había tendido la trampa a Yusei.

   -Ahora tenemos que encontrar al asesino -dijo el inspector Futoko Kyo arrastrando las palabras-. Si tan sólo supiéramos quién es este, sabríamos a quién buscar, pero...

   -El cadáver -dijo Shinichi Kudo- es... así que vayan y traigan a...

¿Quién era el muerto? ¿Cómo lo supo Shinichi Kudo?


¡Escríbeme tu respuesta en esta misma entrada y te diré si lograste resolver este caso y formarás parte del Rankig Top Ten de detectives en mi blog! Y si no lo lograste, paciencia, sigue intentándolo hasta resolverlos ^_^ (Las respuestas acertadas serán eliminadas para evitar que otro detective las utilice para su propio beneficio y el nombre del detective ganador será incluido en la lista de abajo).


Los detectives que lograron resolver este caso, fueron:
Emiliano Raúl Melian
Lautaro Lucero
Daniela Kudo
Grisel
Josue Olimpus
Spokikiwi 22
Wilfredo
X
Mr.creeper productions
Pericokun
Guille Cardozo
Víctor Rico
Cyndy
Mitsuko Arcturiana

¿Podrás ser parte de esta élite de grandes detectives?

¡Tienes un nuevo caso! ¿Podrás resolverlo...?

¿Ya resolviste el caso anterior?


NOTA: esta entrada fue publicada originalmente el miércoles, 25 de abril de 2012, en el extinto blog "El Rincón de Gabriella Yu".

Comentarios