Habitantes de la Maison Ikkoku
Yusaku Godai (habitación n.º 5). Es el protagonista de la serie. Es un joven atolondrado que no consigue nada en la vida y se propone el objetivo de conquistar a Kyoko, la encargada de la casa. Tras muchos problemas con los estudios y el trabajo, finalmente consigue hacerse puericultor, debido al carácter suave y un tanto infantil que tiene, aunque continua con una vida de mala suerte (se presta mucho dinero de su abuela para casarse debido a su nulo sentido del ahorro), pero que logra sobrellevar en su nueva vida de casado.

Kyoko Otonashi (que vive en la habitación de la encargada, sin numerar). Es el personaje femenino principal de la serie. Es la gerente encargada del Ikkoku. Su relación con los personajes de la casa es extraña pero al final acaba dependiendo de ellos tanto como ellos de Kyoko. Es una mujer joven recién enviudada que todavía no encuentra su sitio en el mundo y que se va a acercando poco a poco a Yusaku a pesar de todo. Aunque al principio parece ser una joven dulce, dócil y tranquila, a medida que avanza la serie (y sobre todo, que comienza a interactuar con Godai) va demostrando tener un carácter sumamente volátil y temperamental. Tiene un trauma con el recuerdo de su anterior marido (Soichiro) al cual no puede olvidar.
Hanae Ichinose (habitación n.º 1): la Sra. Ichinose sería la típica ama de casa si no fuera porque le encanta chismorrear, beber y cantar y bailar a diario con sus vecinos. Está casada con el ausente Sr. Ichinose y tiene un hijo pequeño llamado Kentaro.
Yotsuya (habitación n.º 4): Es el inquilino más raro y misterioso de todos. Le encanta chinchar al pobre Godai mofándose de él con su humor tan particular, gorroneándole la comida, poniéndole en aprietos con las informaciones que conoce gracias a su continuo espionaje del estudiante. Cada noche, junto con Akemi y la señora Ichinose, se apoderan de la habitación de Godai para beber y cantar hasta altas horas de la madrugada. Nadie sabe en qué trabaja ni si tiene o ha tenido pareja. Lo único cierto es que a veces su actitud roza discretamente el límite de lo pervertido.
Akemi Roppongi (habitación n.º 6): Es una chica liberal, o de moral dispersa, a la que no le importa pasear semidesnuda por la pensión y casi siempre está bebiendo. También le encanta molestar a Godai. Trabaja en el Snack "Chachamaru" como camarera. Al final se termina casando con su jefe.
Sr. Ichinose (habitación n.º 1), el marido de la Sra. Ichinose, aparece sólo en algunos capítulos cuando se sabe que ha sido despedido y está buscando trabajo.
Kentaro Ichinose (habitación n.º 1), aparece bastante al principio de la obra pero luego su personaje se va diluyendo. Parece que siente algo por la sobrina de Kyoko, Ikuko.
Soichiro: es el perro de Kyoko, cuyo nombre recuerda al difunto marido de ésta.
Los personajes de los triángulos amorosos
Soichiro Otonashi, el difunto marido de Kyoko. Murió a los pocos meses de casarse con Kyoko y ella lo tiene idealizado, lo que al menos al principio es un obstáculo para cualquier pretendiente de la joven viuda.
Shun Mitaka, el entrenador de tenis de Kyoko y la Sra. Ichinose. Quiere comprometerse con Kyoko, pero tiene el problema de que le tiene auténtico aborrecimiento a los perros, con lo que no puede aguantar a Soichiro, lo que es un obstáculo para llegar a ella. A lo largo de la serie, es el principal rival de Godai en el triángulo amoroso.
Kozue Nanao, una compañera de Godai, de quien está enamorada. A lo largo de la serie ella y Godai mantienen una relación casual, aunque éste no devuelve sus afecciones, sin tampoco negarse por completo, haciéndole alguien indeciso. Estas reuniones también causan celos de Kyoko.
Ibuki Yagami, la decidida alumna de Godai. Intenta hacer todo lo posible por conquistar a Yusaku desde que éste se presentó como profesor sustituto en su escuela.
Asuna Kujo, la adinerada pretendiente de Mitaka. Es una muchacha muy tímida y reservada que cree falsamente que Mitaka está por ella, aunque éste nunca logra rechazarla por completo por diversos inconvenientes.
Familiares
Ikuko Otonashi. Es la sobrina política de Kyoko.
Yukari Godai. Es la vitalista abuela de Godai, trata de ayudar a Godai en su relación con Kyoko y sobre todo en su disputa por el amor de esta con Mitaka.
Hola grabriella cuando puedas por favor podrías subir los capítulos que falta de maison ikkoku para poderlo ver por el blog. Muchas gracias.
ResponderBorrarHola. Si, dame tiempo y lo haré. Ahora estoy subiendo lo que me falta de Pokemon, voy de a poco, pero ten por seguro que llegaré a Maison Ikkoku.
Borrar