A primera vista parece el típico estudiante de instituto de 17 años. Es de apariencia común, proveniente de una familia de clase media-baja, y pasa la mayor parte de su tiempo flojeando en clases y mirando chicas. Pero pronto uno se da cuenta del fenómeno sobrehumano que es en realidad una vez que se le ve en acción. Conforme avanza el manga, Ataru realiza gradualmente menos "persecuciones de faldas", a la par que, a partir de la saga de Shingo y el bosque eléctrico, reconoce de a poco sus verdaderos sentimientos (aunque no lo diga por orgullo). Sin embargo, mientras que Ataru en el manga es menos lascivo conforme avanzan los tebeos, en el anime, su carácter libidinoso se exagera. Los diseños de personajes de Ataru son bastante diferentes entre el manga y el anime. Mientras que en el manga al avanzar adquiere un diseño más serio (y sus caras estúpidas aparecen menos), en el anime, sobre todo, bajo la dirección de Kazuo Yamazaki, su diseño de personaje se ridiculiza, haciéndolo más estúpido (los ojos demasiado grandes son una indicación). En las OVAs dirigidas por Satoshi Dezaki, se logra un diseño mucho más fiel al manga que en la serie regular.
Lum Invader
También conocida como Lamu (debido a la pronunciación en japonés de su nombre), es una chica que se enamoró irrevocablemente del libidinoso y desafortunado gamberro Ataru Moroboshi. Uno puede alegar que una chica normal nunca se podría enamorar de este perdedor, sin embargo, Lum no es una chica normal. Lum es una princesa extraterrestre, hija de un poderoso comandante en jefe del ejército de su planeta y más específicamente una oni. El anime se salvó de ser retirado de pantalla en España por quejas sobre el exhibicionismo de la protagonista, debido a que algunas amas de casa y mujeres adolescentes de la península argumentaron que reivindicaban los valores de la mujer (esto se explica en que la serie es una graciosa y retorcida parodia de la dinámica de marido (en este caso, vendría a ser Ataru) y mujer (aquí vendría a ser Lum/Lamu) en Japón). Lum en el manga es más agresiva, violenta y sobreprotectora de su "marido" que su contraparte del anime.
Shinobu Miyake
Shinobu significa amargada, cansancio. Shinobu podría ser descrita como una pequeña e inocente colegiala, pero no es del todo inocente. Muy detallista, romántica y, a menudo llena de melancolía. Shinobu suele ser muy dulce y amable pero solo lo aparenta es amargada y con mal genio, hasta que la provoquen o si le dicen algo sin motivo. Shinobu es una chica muy dulce, pero tiene la peor suerte del mundo con los hombres. En el comienzo Shinobu era la novia de Ataru, pero finalmente comienza a perder interés en Ataru.
Shuutarô Mendô
Él es el honorable Shuutaro Mendo. Descendiente de la familia más rica del planeta, descendiente del elenco samurái. Shuutaro es el heredero del Conglomerado Mendo de 4 trillones de dólares. Su familia es propietaria de gran parte de Japón, así como trozos de muchos otros países. Son un gobierno militarista por su cuenta. Ellos tienen su propia policía secreta, e incluso más espectacular es su ejército privado muy avanzado y poderoso que podría muy bien aniquilar al ejército japonés en caso necesario. Mendo trata de vivir su vida por los códigos del bushido. Él es bien educado, elegante, talentoso, atlético, guapo, caballeroso, disciplinado, inteligente y rico. En pocas palabras, es todo por lo que las chicas se vuelven locas...especialmente la parte de dinero. Prácticamente todas las mujeres que no lo conocen bien lo encuentran irresistible y Mendo no hace nada para desalentarlas tampoco. Él es un mujeriego excepcionalmente activo. Él coqueteará con cualquier mujer que vea. Mendo trata a todas las mujeres como si fueran diosas, pero del mismo modo que trata a los hombres como basura.
Jariten "Ten"
Jariten, conocido por todos como "Ten", es el pequeño primo de Lum. Ten es un niñito extraterrestre malcriado y molestamente engreído en el habla. Como todos los oni, Ten tiene poderes propios. Puede volar y escupir fuego. Pero él es un niño inexperto, por lo que su vuelo es torpe y lento, y su aliento de fuego no siempre es eficaz. En el manga, Ten aparece en el guion después de Sakura, Benten, Oyuki, Kurama, Shûutaro, Tobimaro y Ran, pero en el anime, aparece antes que ellos.
Ten es un niño, pero seguro que no actúa de su edad. Él tiene un cierto nivel de inteligencia adulta que es bastante sorprendente para alguien que todavía está en pañales. Un resultado de ser precoz es que Ten sólo tiene ojos para las mujeres mayores. Hubo una vez que le gustó Sakura, así como la mujer que regentaba la tienda de flores, Kurama y algunas otras. Sin embargo, Ten sigue siendo esencialmente un niño y bastante ingenuo. Cerca de las mujeres suele ser lindo y pequeño. Cuando está cerca de los hombres es su yo habitual. Ruidoso, molesto y agresivo a menudo.
Ten vino a la Tierra para conocer al nuevo marido de Lum, pero fue decepcionado por lo que encontró. Desde el momento en que se conocieron, Ataru y Ten han estado a la greña. Ataru le intimida, Ten le quema la cabeza. Ataru engaña a Ten y se burla de él, y él se burla de Ataru. Una verdadera relación fraternal.
Debido a que Ataru es tan idiota, Ten no cree que se merece a Lum. Por lo tanto decide vivir con ellos para mantener un ojo en Ataru. En cuanto a Ataru, está celoso de la capacidad de un bebé para usar su lindura para acercarse a las chicas, pero sobre todo siente que Ten es una molestia principal. Pero con toda la lucha constante entre ellos, la verdad es que tienen mucho en común. Más adelante en la serie aprenden a vivir juntos, a pesar de que los insultos siguen volando. Si no los conocieras bien, por el modo en que actúan entre sí, podrías tener la impresión de que son hermanos.
Los padres de Ten siempre están ocupados, así que nunca realmente puede pasar mucho tiempo con ellos y fue criado por una niñera robótica en su lugar. En cierto modo, su prima Lum es la única figura materna coherente que ha tenido en su vida. Ella es su tutora legal y cuida de él casi como si fuera su hijo.
Si notas que el dialecto de Ten es un poco inusual en comparación con los otros personajes, es porque su forma de hablar se basa en el estereotipado dialecto de Osaka.
Jari de cierta forma significa "mocoso". Así que llamarlo por su nombre completo Jariten es lo mismo que llamarlo "malcriado Ten". Ten en cuenta que sólo los chicos lo llaman por su nombre completo.
Sakuranbo
Su nombre es Sakuranbo, pero él insiste en ser llamado Cherry. Cherry es un monje budista muy detestable y espeluznante. Un sacerdote viajante que tiene la costumbre de aparecer de la nada cuando menos te lo esperas, a menudo aterrando a cualquier persona desafortunada lo suficiente como para justificar su atención.
Casi todos los personajes de Urusei Yatsura le detestan y temen su presencia. Cherry está siempre haciendo un juicio sobre las personas y prediciendo el destino. Él ve malos augurios en casi todo. Por lo general, sus predicciones nefastas se hacen realidad, incluso si él mismo tiene que dar al destino una mano de ayuda. Por supuesto, todos odian sus chistes estúpidos.
Pero nadie odia a Cherry tanto como Ataru Moroboshi. Por razones que sólo conoce el fastidioso monje, Cherry constantemente interfiere en la vida de Ataru y siente pena por su personalidad corrupta, bajos deseos y mala suerte. Él ha tomado un interés personal en ver a través de su caída.
Cuando Cherry no está viajando, vive en un terreno baldío, con domicilio en su tienda de campaña improvisada. Cherry, un gorrón desesperado siempre está tratando de convertir una situación mala en una oportunidad para una comida gratis. Comer y ser un idiota parecen ser sus razones para vivir.
Él no tiene muchas buenas cualidades, sin embargo, es muy arrogante. Se llena con un aire de esnobismo que viene de ser un sacerdote. A pesar de su arrogancia, Cherry es, de hecho, un monje muy cualificado. Tiene un profundo conocimiento de lo sobrenatural y sabe de muchas artes misteriosas. Él es bueno para encontrar malos espíritus (de ahí su fijación con Ataru) y exorcizarlos. Sus exorcismos no suelen tener consecuencias, siempre funcionan como deberían sin embargo.
Su nombre Sakuranbo es la palabra japonesa para "cereza". Pero en otro sentido, también puede significar "cura loco".
Sakura
Sakura es la hermosa enfermera de la Preparatoria Tomobiki que también resulta ser la sobrina de Cherry y una poderosa sacerdotisa sintoísta.
Las fuerzas místicas son fuertes en su familia. Su tío Cherry es un buen ejemplo de ello. Sakura posee muchos poderes como percepción extrasensorial, habilidades de conjuro y control sobre demonios y espíritus. Sakura y Cherry hacen un montón de purificaciones y exorcismos de demonios juntos. Al igual que su tío ve malos augurios por todas partes y siempre está forzando consejos espirituales sobre Ataru. A pesar de que tiene mucho en común con su tío, a ella le desagrada Cherry tanto como a todos los demás. En efecto, le golpea más que nadie, pero Cherry prácticamente lo merece.
La mayoría de la gente no puede creer que ella es familia de ese monje desagradable, ya que ella es tan hermosa. Todos los chicos de la Preparatoria Tomobiki tienen un gran entusiasmo con esta mujer madura e inteligente. Ellos se han conocido por voluntariamente mutilarse, así ellos tienen una excusa para visitar la enfermería de Sakura.
Sakura tiene absolutamente cero tolerancia a las tendencias lascivas de los adolescentes. Ella considera que es indignante y sus respuestas a estas perversiones son casi siempre en forma de violencia. Pero ninguna cantidad de violencia puede mantener a los muchachos lejos por mucho tiempo. Ciertamente, no tiene ningún efecto en nuestro residente libertino, Ataru Moroboshi.
Entre sus muchos poderes espirituales, ella también tiene el extraño poder de comer montañas de comida, sin ganar ningún peso en absoluto (a la envidia de otras mujeres a su alrededor). Sakura no es exactamente una glotona, pero ella tiene un apetito muy grande ya que ella devoraría los alimentos suficientes para alimentar a un ejército.
Ella posee algo de un alma vieja, mucho antes de su tiempo. Con lo joven y hermosa que es, Sakura parece tener los patrones de pensamiento de una vieja solterona. Su manera de hablar es muy anticuada. Ella es a menudo irritable y autoritaria. Está completamente fuera de contacto con las mujeres más jóvenes de hoy. Parece que incluso cuando era una adolescente, Sakura se conducía como una adulta. Es difícil creer que alguna vez fue una niña.
Sakura es sin duda poderosa pero también un poco de una hechicera charlatana. Desde que era una niña, Sakura siempre tenía una constitución muy débil y susceptible a la enfermedad. Ella fue plagada por todo tipo de enfermedades. Según lo recomendado por su tío, ella propuso exorcizar a Ataru y por el don para atraer espíritus malignos de Ataru, los demonios de la enfermedad que habían sido su azota desde la infancia dejaron a Sakura y atacaron a Ataru. Ahora está perfectamente sana. Pero esta no fue la última vez que trató de curarlo de su mala suerte. Sakura piensa que es su deber atender las necesidades espirituales de Ataru aún si quiere o no.
Sakura es la palabra japonesa para "flores de cerezo".
Los padres de Ataru:
Son la típica pareja de clase media-baja que dio a luz al cretino más desesperado sobre la faz de la Tierra, y están eternamente arrepentidos de ello.
Juntos tienen una molesta relación doméstica común que es tan aburrida como sucia, o en las rocas. Pasan la mayor parte de su tiempo recordando sus días de juventud cuando eran recién casados deseando tener a una niña cuando en su lugar tuvieron a Ataru.
El Sr. Moroboshi es un asalariado y siempre se está quejando por los amontes de estrés. Él es esclavo todo el día en un trabajo sin futuro, llega a casa con su esposa mandona e hijo idiota y se preocupa constantemente por el dinero. La mala suerte de Ataru le cuesta mucho, sobre todo cuando la casa se mantiene volando por los aires. El padre de Ataru por lo general encuentra refugio del caos cotidiano al siempre esconderse detrás del periódico.
La Sra. Moroboshi es un ama de casa. Gritona, muy nerviosa y una rocín constante. Ella está gravemente avergonzada de su hijo, que siempre la está haciendo impopular entre los vecinos. A menudo proclama que ella jamás debió haberlo tenido. Pero a pesar de todos sus insultos, se sigue viendo a Ataru como su bebé y jamás soportaría que se fuera. Ella le da órdenes a su marido de un lado para el otro, que sólo se sienta allí leyendo el periódico con la esperanza de la locura se detenga.
Gracias por escuchar mi pedido pensé que no lo habías tomado en cuenta, fue tarda la la espera pero por fin se a subido 😊😊 gracias y éxitos porfavor subes los demás capitulos 😁😄😊
ResponderBorrarEs que voy cumpliendo por turno de pedido, y lleva tiempo, je je je
BorrarNo te preocupes, subiré todo de a poco junto con todo lo demás que estoy subiendo.