El Desafío de Shinichi Kudo: 50 Casos para Resolver -Caso 16-

     ¡Crimen y misterio! Y lo mejor de todo... ¡El detective eres tú!

Prueba tu habilidades como detective en estos excitantes casos de misterios policiales resueltos por el talentoso detective juvenil Shinichi Kudo antes de que este se convirtiera en el pequeño detective Conan Edogawa. Cada caso se presenta completo, con la trama y sus claves, y sólo lleva un par de minutos de lectura. Eso sí, tienes que leer atentamente para poder resolver los enigmas. Muchas veces se trata de descubrir un detalle revelador en la historia, una contradicción o un pequeño elemento sospechoso en las declaraciones que la policía va recogiendo. Otras veces hay que seguir un breve razonamiento lógico, relacionando los diferentes casos que se dan. Lee, reflexiona y arriesga tu solución para cada caso y compite por el título del mejor detective de misterios del mundo. ¡Buena suerte!


Caso 16

El Detective Juvenil Shinichi Kudo Sospecha

─¡Qué niebla! ─murmuró Ryosuke Sakurai mientras Noboru, su criado, lo ayudaba a quitarse el abrigo húmedo─. Tuve que venir caminando desde el club…, no se conseguía un taxi por ninguna parte. Me perdí dos veces… ¡Ni siquiera podía verse la mano frente a la cara! Por favor, llame a Kaneko y…

─Discúlpeme, señor, tiene visitas… Un tal inspector Megure y Shinichi Kudo…

─Qué tal, señor Sakurai ─saludó el inspector Megure─. Escuché lo que decía. Para haber vivido casi toda su vida en Londres, este clima no debería molestarlo a tal grado.

El rostro de Sakurai mostraba claramente que no le causaba ninguna gracia tener visita, pero preguntó con cortesía:

─¿Querría acompañarme con una copa?

Quince minutos más tarde estaba enterado del propósito de la visita del inspector Megure y su joven acompañante. En la Policía Metropolitana sospechaban que Sakurai estaba relacionado con una banda de falsificadores y el inspector Megure le había pedido a al detective juvenil Shinichi Kudo que lo acompañara a hacerle una visita. Con preguntas sutiles, Shinichi logró averiguar mucho más de lo que su anfitrión imaginaba.

─La Policía Metropolitana estuvo a punto de arrestar a Ryuu Aoki, jefe de la banda, pero fue asesinado esta tarde ─observó Shinichi, como al pasar.

Sakurai se le quedó mirando con los párpados entrecerrados.

─Lo sé. Me enteré cuando volvía a casa desde el club en mi automóvil. Vi los titulares del periódico de la tarde en un puesto de diarios. Pero, permítame que le aclare, jovencito, que la Policía Metropolitana se equivoca: Ryuu Aoki dirigía un negocio perfectamente legítimo en Roppongi Dori; yo mismo le compré varias antigüedades.

─¿Esta es una de ellas? ─preguntó Shinichi, señalando una silla.

─Sí. ¿Por qué?

─Si usted no tuvo nada que ver con el asesinato del señor Aoki, supongo entonces que no tendrá ningún inconveniente en decirme cómo se enteró de que estaba muerto ─dijo Shinichi Kudo severamente.


¿Por qué Shinichi sospechó de Sakurai?  


¡Escríbeme tu respuesta en esta misma entrada y te diré si lograste resolver este caso y formarás parte del Rankig Top Ten de detectives en mi blog! Y si no lo lograste, paciencia, sigue intentándolo hasta resolverlos ^_^ (Las respuestas acertadas serán eliminadas para evitar que otro detective las utilice para su propio beneficio y el nombre del detective ganador será incluido en la lista de abajo).


Los detectives que lograron resolver este caso, fueron:
Lautaro Lucero

¡Felicidades!

¿Podrás ser parte de esta élite de grandes detectives?

¡Tienes un nuevo caso! ¿Podrás resolverlo...?

¿Ya resolviste el caso anterior?


NOTA: esta entrada fue publicada originalmente el domingo, 4 de septiembre de 2016, en el extinto blog "El Rincón de Gabriella Yu".

Comentarios